martes, marzo 13, 2007

MAÑANA PUEDE SER EL DÍA "D".

Muy probablemente éste martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá su fallo respecto de la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el PRS en el Estado de Nayarit, en contra de las famosas reformas al artículo 31 de la Ley Electoral para el Estado de Nayarit.

Como es bien sabido por todos ustedes, tanto la Procuraduría General de la República como el Tribunal Federal Electoral, coincidieron en que las reformas electorales realizadas por los Diputados del Partido Revolucionario Institucional con el objeto de bloquear la democracia en la entidad, son irracionales e inconstitucionales, por lo que muy seguramente el día de mañana en sesión pública, la Suprema Corte dará un nuevo revés a nuestros ilustres tribunos.

Debemos estar atentos en las próximas horas, puesto que de resolverse con equidad y justicia la Acción de Inconstitucionalidad, en los días venideros podremos observar muchas caras largas dentro de la política interna del Estado.

Hemos de recordar que el pasado jueves, el Tribunal Estatal Electoral, en un acto por demás sorprendente pero igualmente dudoso, le dio severo palo a los integrantes del Consejo Estatal Electoral, y les recomendó, que en el término de 24 horas, realizaran la designación de un representante legal para la asamblea general del partido JUNTOS POR NAYARIT a celebrarse éste 25 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el casino “LOS FRESNOS”.

Este pasado domingo, conocidos lideres sindicales del sur del Estado se sumaron a los trabajos democráticos de JUNTOS POR NAYARIT, y será en los próximos días cuando hagan publica su adhesión al partido en embrión.

Destacamos también, la valentía de campesinos, obreros, jornaleros, empresarios, estudiantes y amas de casa, que el pasado fin de semana decidieron en la zona norte de la entidad, afiliarse a las filas de JUNTOS POR NAYARIT.

Es sorprendente y motivante a la vez, el ver como día con día acuden de manera voluntaria a las oficinas centrales del partido en embrión, decenas de gentes decididas a cambiar a Nayarit, comprometidas con su Estado y dispuestas a combatir con todas sus fuerzas las políticas autoritarias existentes en la entidad.

LIC. LUIS ARAGÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: