jueves, junio 07, 2007

EL NODO VIAL

Grave problema se avecina a los habitantes de la zona centro de esta ciudad capital con la construcción del famoso nodo vial.

En realidad no creemos que se necesiten ese tipo de construcciones para mejorar el trafico de automóviles, ya que lo que realmente se necesita es una ingeniería que permita conocer los problemas de circulación de las principales calles y avenidas de la ciudad.

Las autoridades estatales y municipales no se han preocupado por dar a conocer a los habitantes de la zona afectada que sucederá con la construcción de este paso a desnivel, puesto que se tendrá que afectar el drenaje que cruza por la avenida de los insurgentes y en donde se conecta la colonia San Antonio.

Asimismo las entradas y salidas a las calles aledañas a la avenida de los insurgentes se tendrán que afectar y no se ha informado a la ciudadanía cuales serán las rutas que deberán tomar para tener acceso a sus domicilios, tal es el caso de la calle Zacatecas esquina con Insurgentes, en donde según se ha podido investigar le cambiaran de circulación, sin embargo el problema se presenta con los vecinos de este cruce quienes no tendrán modo de llegar a sus casas.

Según una encuesta realizada por su servidor, el 99% de los habitantes y comerciantes de esta zona se encuentran en total desacuerdo, al verse seriamente afectados en su s patrimonios, no es que se opongan a la modernización, pero la construcción del nodo vial es considerado como inútil.

En los medios de comunicación escuchamos un spot del gobierno del Estado, en el que supuestamente se entrevistan a los habitantes y comerciantes de esta zona y se muestran contentos con dicha construcción, pero la realidad esta muy lejos de lo que se maneja en ese patético comercial.

En las distintas reuniones celebradas con vecinos de la zona, se tomó la desición de que en caso de verse afectadas sus viviendas se demandará de manera inmediata al gobierno del estado de Nayarit, para que cubra los daños y perjuicios ocasionados con esa obsesionada construcción.

Ante la negativa del gobierno del Estado a escuchar los reclamos de los vecinos del lugar, se nos viene de nueva cuenta la pregunta tan famosa, ¿NO QUE TODOS SOMOS NAYARIT?.

No hay comentarios.: