viernes, enero 26, 2007

SEXENIO DEL DEPORTE?

La presente administración gubernamental ha tenido a bien autodenominarle "EL SEXENIO DEL DEPORTE", y para ello, nos dan a conocer a través de la exagerada propaganda de acciones de gobierno, que se inaugura en Bahía de Banderas, Nayarit, la Olimpiada Juvenil, sin embargo, a contra lógica, los históricos estadios de Tepic, se encuentran en el más cruel de los abandonos.

Efectivamente, los estadios de Tepic ubicados sobre la Avenida de los Insurgentes y Jacarandas, se encuentran inmersos en un total abandono, síendo víctimas de los grafitéros que tienen el poder de la ciudad, y ni la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, ni la Dirección del INDEJ, han hecho absolutamente nada para rescatarlos.

El gobierno del Estado se ha preocupado más por rotular la cinta asfáltica de los principales curceros de la ciudad, que en dar justa reparación a los estadios, incluso, es precisamente en el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Jacarandas, donde podemos apreciar uno de los multiples rotulos del famoso "TODOS SOMOS NAYARIT".

Los jovenes deportistas de Nayarit no encuentran espacios disponibles en la ciudad, y mucho menos en los municipios para poder ejercitar su cuerpo, siendo una de las principales causas que llevan a los jovenes a delinquir.

Debemos señalar con toda claridad, que este problema no es reciente, es un problema que se ha venido resagando administración tras administración, sin embargo, lo resaltamos, porque precisamente este es el "SEXENIO DEL DEPORTE".

Así como el caso de los estadios de Tepic, tenemos que la gran mayoría de las unidades deportivas se encuentran sin mantenimiento alguno, un problema conjunto del Gobierno del Estado y el Municipio, en el cual deben tomar cartas en el asunto.


LIC. LUIS ARAGÓN GONZÁLEZ.

No hay comentarios.: