domingo, noviembre 26, 2006

RADIOGRAFIA DE UN POLÍTICO



En la antigüedad, Aristóteles ya definía al hombre como un animal político (zoon polítikon), en virtud de que el ser humano es la única especie en la tierra que tiene capacidad de razonar, aunque yo discrepo un poco de éste pensamiento, porque en la actualidad existen animales que razonan más que algunos políticos.

Por todo lo largo y ancho del planeta podemos encontrar este tipo de especies, aunque de apariencia similar a la de cualquier ser humano, estos tienen ciertas características que lo diferencían, las cuales trataremos de explicar de manera muy somera en el presente estudio radiológico, el cual fue realizado con las técnicas más estrictas que William Crookes, su inventor, hubiese solicitado de cualquier condiscípulo.

En primer lugar, se pueden encontrar ciertas anomalías en el interior de la cavidad craneal, aparentemente originado por un traumatismo craneoencefálico, lo cual tiene como consecuencias médicas, la generación de una malformación en la base del cerebro, afectando por tal motivo, la parte del cerebro que controla lo que los psicólogos han tenido a bien denominar la conciencia.

Este tipo de padecimientos han originado que los políticos salgan a las calles a realizar actos multitudinarios, en los cuales acostumbran siempre a prometer hasta lo imposible a cambio de un pequeño acto jurídico llamado sufragio.

Muchos de ellos han empeorado tanto en su padecimiento que, la mitomanía ha llegado a convertirse en su forma cotidiana de vida, logrando engañar a las masas, quienes se encuentran esperanzados en que algún día llegue a sus puertas un político que haya sido completamente rehabilitado y pueda llevar por el buen camino a su pueblo.

México se ha distinguido por ser uno de los países con mayor número de especies de políticos, de esa manera podemos encontrar al político santurrón, que es aquel que basa su mitomanía en la protección del pueblo a través de los principios rectores del catolicismo; luego tenemos a los políticos rebeldes, los cuales se distinguen por engañar al pueblo bajo el argumento de una libertad social absoluta, donde de llegar al poder les construirán un país manejado por la verdadera voz del pueblo; y por último tenemos a los políticos considerados por los psicólogos como los de mayor peligro, los cuales en sus eventos públicos se muestran ante su pueblo como personas de bien, con capacidades extra terrenales, como los moderadores, incluso, han llegado a hacerse pasar por gente de bien.

Desafortunadamente, cuando no logramos identificar una persona con este tipo de padecimiento, corremos el riesgo de ser engañados, incluso llegar a perder tiempo, dinero y esfuerzo, para ello aquí te exponemos unas de las principales mentiras inventadas por estos pacientes:

1.- Prometen siempre conseguirte un buen empleo a cambio de que ayudes a convencer a más gente sobre un proyecto.

2.- Se dice ser el todopoderoso, que es él la persona que México esta esperando para salir de todos sus atrasos.

3.- Prometen que, de llegar al poder, de manera inmediata harán hasta lo imposible por hacer que el salario mínimo se incremente para mejorar el poder adquisitivo de los mexicanos.

4.- Te juran y te perjuran, que una vez alcanzado el puesto que desean, estarán de nueva cuenta de visita en tú domicilio, que nunca te abandonarán, que velarán por ti y tú familia, cuando lo cierto es, que nunca más los vuelves a ver.


Si algún día en tú sendero llegaras a encontrar a una persona con estas características, ALEJATE INMEDIATAMENTE, puede ser peligroso, corre y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

P.D.- Esta en nosotros los jóvenes el hacer una política de altura, hagámoslo que nada nos cuesta y tenemos mucho que ganar.

Lic. Luis Aragón González.

No hay comentarios.: