EL UNIVERSAL.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló, en su totalidad, la reforma que impulsaron y aprobaron legisladores locales del PAN, mediante la cual, entre otras cosas, habían adelantado el proceso para elegir a su próximo gobernador y renovar al Congreso estatal y a los ayuntamientos de la entidad.
La primera consecuencia de esta decisión será que la elección de la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos no se realizará el 24 de junio de 2007, sino el 5 de agosto, como estaba previsto antes de la reforma.
La medida también deja sin efecto los cambios mediante los cuales se habían acortado y reglamentado también las precampañas en los partidos políticos, para elegir a sus candidatos a los puestos de elección en disputa.
El máximo tribunal resolvió invalidar la reforma electoral impulsada por el PAN porque concluyó que la mayoría de legisladores panistas incurrió “en una violación grave al proceso legislativo”, al aprobar los cambios –mediante un madruguete-- sin una discusión y análisis previo.
La SCJN emitió esta decisión, por 8 votos contra 3, en respuesta a dos juicios de acción de inconstitucionalidad que promovieron la dirigencia nacional del PRI y una minoría de legisladores del Congreso estatal.
Comentario.
Se sospecha que los legisladores panistas de BC tuvierón algún tipo de curso por parte de legisladores tricolores en Nayarit, quienes tienen una gran experiencia en eso de sus madruguetes, pero al igual que a los diputados de BC, tampoco les salen bien las cosas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Mmmmhhhh... Pues creo que aquí no va a proceder ninguna acción jurídica, pues la oposición a NEY se ha visto TIMORATA a la hora de operar estrategias para contrarrestar al régimen.
La verdad es que este BLOG no es espejo de lo que se palpa y siente en las calles de Tepic. Mejor dejen de "adoctrinar" vía internet y regresen 30 años atrás, al mimeógrafo, cuando menos tendrían mas lectores, muchos más...
la sociedad nayarita tiene lo suficiente como para darle vuelta a tras al dedicada reforma. ney deberia, para salvar su imagen, vetar la reforma "ya que ni siquiera le interesa el tiene otras aspiraciones" o esperar a que la SCJN haga según corresponda, que seguramente por el antecedente antes tratado también le dará para abajo.
Publicar un comentario