FIN DE MINIARTIDOS.
Sergio B. Dávila
Periódico Realidades.
Tepic, Nayarit (enero 9).- La Reforma Electoral del estado de Nayarit, realizada al vapor y aprobada sin debate alguno por la mayoría del PRI y el traidor diputado del PT, Rafael Vega si tiene una clara y abierta dedicatoria en contra de los partidos políticos que proceso tras proceso logran obtener entre el 2 y 7 por ciento del total de votos emitidos en las urnas.
De esta manera se manifestó el diputado por el partido de la Revolución Socialista, don Dionisio Arroyo Díaz quien añadió que esta Ley Electoral reformada va dedicada al mismo Partido del Trabajo, al Partido Convergencia, al propio PRS y al PRD y PAN, partidos que pueden lograr bajas votaciones en la próxima elección y con ello entrar en proceso de perder localmente sus registros sin el derecho alguno de poder lograr reconstituir dichos partidos a través de lograr juntar 67 mil electores en 10 asambleas municipales o en una asamblea constitutiva estatal.
Dionisio Arroyo, también afirmo que el PRS apoyará los trabajos que los movimientos ciudadanos vienen realizando para echar abajo dichas reformas electorales anticonstitucionales y draconianas.
Con esta reforma electoral, destacó el tribuno acaponetense se sientan las bases para que en México se proceda a crear un régimen bipartidista en perjuicio de las grandes mayorías, donde el PRI y PAN o PRIAN, serán los grandes partidos que implemente dicho régimen, teniendo como parleros o partido satélite al Partido Nueva Alianza
Por el lado del partido del Trabajo, el diputado Leyva Barraza, anunció que el Partido del Trabajo nada tuvo que ver con la iniciativa de Ley presentada por el también correligionario Rafael Vega.
Leyva Barraza también confirmo que dicha ley sí trae dedicatoria porque va en contra de las aspiraciones de los ciudadanos a reunirse y crear un partido local así como en contra de los mini partidos que estarán obligados a coaligarse en cada proceso electoral para evitar obtener baja votación y aprender a defenderse jurídicamente toda vez que unidos también podrán estar sujetos a perder su registro si es que el fraude electoral y el tribunal electoral así lo desean.
Ante este peligró inminente, el diputado por el PT anuncio que próximamente la dirigencia estatal procederá a sesionar para imponer sanciones al también diputado rojinegro Rafael Vega Partida quien deberá explicar las razones de haberse prestado a un juego sucio elaborado por enemigos de la democracia y de la izquierda nayarita.
Por el lado del Partido de la Revolución Democrática, se escuchan ya voces sobre este proyecto de crear el bipartidismo en la entidad en detrimento de los partidos de izquierda o socialistas, amenazas que desde el año pasado fueron difundidas en los medios de comunicación.
El PRD evalúa la iniciativa de realizar movilizaciones sociales para exigir la anulación a las reformas draconianas hechas por el PRI y sus sirvientes parleros del Partido del Trabajo a la Ley Electoral, ley que anuncia la construcción del bipartidismo político en todo México.
La dirigencia estatal del Partido Convergencia, sin reponerse del asombro que provocó el apoyo de su diputado en el Congreso del Estado, se opuso a dicha ley y critico la actitud de su diputado de haber aprobado una ley contraria a los intereses del pueblo y del Partido Convergencia.
En cuanto a la postura de Juntos por Nayarit, voceros calificados para dar opiniones a la sociedad nayarita y demócrata destacaron que el movimiento ciudadano Juntos por Nayarit si se convertirá en Partido Político Estatal.
Lo anterior porque tres días antes de que se publicara en el Periódico Oficial del Gobierno del estado presentó su solicitud de registro. No obstante por ser una ley anti democrática que afecta el presente de los partidos políticos progresistas y futuros de las juventudes y próximas generaciones de nayaritas, Juntos por Nayarit procederá a impugnar dicha ley ante todas las instancias legales y ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
El riesgo en contra de los partidos minoritarios es latente gracias al servilismo de un diputado sirviente de los intereses del PRI quien por 50 mil pesos y la promesa vana de que se le otorgaría la alcaldía de Tuxpan, decidió sacrificar no nada mas el futuro de sus futuro democrático de sus hijos, nietos y generaciones. El diputado Rafael Vega, para que lector entienda, es un pingüe sirviente y hazme reír del PRI. El traidor Rafael Vega, como también dicen algunos políticos, no tiene el suficiente coraje y honor para defender a la democracia y los anhelos del pueblo.
jueves, enero 11, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muerte entre panitas
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, fue detenido hoy por su supuesta participación en el asesinato del diputado del mismo partido, Jorge Bajos Valverde.
Al parecer, la muerte de Bajos Valverde beneficiaría a la diputada suplente Jaqueline Orta Martínez, cuyo esposo aparece involucrado en el asesinato, ya que ocuparía en el Congreso local su escaño.
Las autoridades detuvieron también a Nicolás Cardozo como presunto autor material del asesinato, y al ex diputado federal del PAN Ángel Pasta Muñoz, actual coordinador de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por su supuesta participación en el crimen, perpetrado el 4 de enero en Acapulco.
El secretario general del Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría, dijo hoy a la emisora de radio que las primeras declaraciones de los detenidos apuntan a que Arteaga Sarabia fue uno de los que supuestamente planearon el asesinato.
Bajos Valverde, que presidía el comité de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, fue asesinado supuestamente por Cardozo de un balazo en la frente.
También fueron detenidos por su supuesta participación en el crimen, Aldi Manuel González Rodríguez y su cuñado, Francisco Galeana López.
González Rodríguez es esposo de Jaqueline Orta Martínez, diputada suplente de Valverde en el Congreso de Guerrero y secretaria particular de Ángel Pasta.
Según ha trascendido, los presuntos criminales confesaron que pagaron a un individuo identificado como "Nico" 1.820 dólares por perpetrar el asesinato.
Chavarría dijo que "nos encontramos, desde mi punto de vista, ante un caso de ambición extrema. La lógica señala que el móvil de este asesinato fue realizar un cambio de estatus de la diputada suplente".
Antes de ser detenido, Arteaga rechazó en declaraciones a la radio local su participación en el crimen de Bajos Valverde.
Arteaga confesó que conoce a Manuel González, uno de los detenidos, a quien se refirió como un "conocido y amigo", y aseveró que nunca tuvo conflictos con Bajos Valverde, con quien, por el contrario, venía cultivando desde hace un año "una relación de amistad".
Publicar un comentario