martes, noviembre 28, 2006

EXISTEN DE TOMAS A TOMAS

Constitucionalmente, los presidentes electos del país, deben TOMAR protesta ante el Congreso de la Unión, sin embargo, gracias a los impulsos nerviosos de los legisladores panistas, al pensar que sus similares perredistas tomarían la máxima tribuna del país cuando solo se habian levantado de sus curules para saludar a una señora diputada, de manera inmediata y como si hubiese estado planeado, los blanquiazules en menos de 3 tres minutos se encontrabran rodeando y supuestamente protegiendo al presidente de la comisión legislativa, sin embargo, cuando los de la bancada perredista se percataron de esta acción, y quizas pensando de manera similar a los panistas, se levantaron para hacer lo propio, esta situación provocó que ambos bandos políticos se enfrentaran violentamente.

En el espectaculo legislativo (propio de un pelicula de los hermanos Almada), se denunció que habian participado elementos del estado mayor presidencial.

Cabe mencionar que, hasta el momento de la redacción de esta publicación la tribuna sigue tomada por legisladores de ambos partidos políticos.

Los hechos ocurridos en San Lazaro son una verdadera verguenza para los mexicanos, y no podemos culpar solo al partido de la revolución democrática, puesto que, como se ha mencionado anteriormente, son legisladores de ambos partidos quienes participaron en ese lamentable incidente.

Los perredistas por su parte, argumentan que no son ellos quienes se apoderaron de la tribuna, sino que, por el contrario, solo se encuentran acompañando a los legisladores panistas en su proceder.

Independientemente de que si fueron unos o los otros, lo cierto es que, los mexicanos reprobamos esos actos, debemos actuar con madurez política y con responsabilidad social, debemos retomar el dialogo y decidir lo que es mejor para México.

Algo que todavía es más preocupante, es el hecho de que mientras en el Congreso de la Unión se siguen calentando cada vez más los animos entre los miembros de ambos partidos (PAN y PRD), el gobierno federal se encuentra abonando situaciones para que este tipo de situaciones sigan floreciendo, prueba de ello, es el hecho de que de manera arbitraria se llevó a cabo el traslado de 141 detenidos del estado de Oaxaca miembros de la APPO a nuestro querido Estado de Nayarit, lo cual, lejos de ayudar a resolver conflictos contribuye a encender cada vez más el fuego de la venganza y el rencor entre un sector de la población.
Todo parece indicar que el traslado de estos 141 detenidos obedece simple y sencillamente al debilitamiento momentáneo de la APPO, en virtud a que esta organización social amenazó en no dejar tomar posesión al presidente electo Felipe Calderon, pero insisto, MOMENTANEAMENTE, porque considero que, este tipo de actos, lejos de debilitar cualquier movimiento social lo hace cada vez más fuerte y contribuye al enojo y la venganza.
Lic. Luis Aragón González.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A estos pseudo "Mexicanos" les pagan por cantar, por hacerse tarugos ó por representar al pueblo de méxico? porque no estoy seguro de ustedes, pero a mi nunca me han preguntado si estoy de acuerdo en que tomen esas posturas y que encima de ello les estemos pagando mas de $200,000.00 al mes, como te caería ganar una cantidad similar? no se te antoja ser "Legislador Mexcicano"?

Anónimo dijo...

agradezco el espacio a Don Luis soy su asiduo lector y comulgo con la idea general que esto es peor que ver un Big Brother politico, ya se presento el Diputado, Boxeador y Empresario Jorge Kahwagi Macari en un programa de esa naturaleza asi que yo creo que todos estos animalitos de la creación (lease Diputados Federales) sean del partido de Acción Nacional o del Partido de la Involución Antidemocratica quieren sus 5 minutos de fama. que lastima que el pueblo de México tenga que ser el que pague los sueldos de estos payasos y también que lastima que todo este espectaculo sea generado por la locura galopante de Andres Manuel Lopez Obrador, quien ahora se autoproclamo "Presidente Legitimo" la pregunta de los $64,000.00 sesenta y cuatro mil Nuevos Pesos es ¿quien fue el que legitimo a este señor?... y lo peor del caso es que la Izquierda en México perdio la brujula y esta secuestrada por el interes particular de una sola persona y
México y sus Instituciones deben y son mas grandes que el interes bastardo de este señor de Tabasco.
Dignidad señores Dignidad...

Héctor Froilán Ibarra Gómez.

Anónimo dijo...

La izquierda mexicana debe seguir adelante en su intento por democratizar sus instituciones, primero fueron setenta años de represión y ahora doce años de represión yunquista.

sigamos adelante por este camino y luchemos por México.

Manuel Andrade

Anónimo dijo...

existe la izquierda en méxico por que solo veo en su actuar una versión mas radical del Libro de la Selva, recuerdo que un maestro de Leyes de la facultad de la UAN nos hablaba sobre la relevancia juridica de la Ley del Chicharronero y sus implicaciones en la politica nacional creo que esa misma ley es la que la supuesta Izquierda Méxicana usa como emblema politico el: "nosotros tenemos la razón los demas no". es hilarante ver a estas personas recurrir a actividades por demas comicas, ¿democratizar sus instituciones desconociendo el estado de derecho? formula muy radical y no apta para cualquier conocedor del derecho que busca en la democracia el camino para fortalecer su pais, pero si apta para cualquier dictador de alguna republica bananera (el caso de cuba con un abogado como su dictador lease y entiendase Fidel Castro Rus), no es con el desacato al orden juridico existente como se garantice el orden en nuestro pais, no es tampoco con la intolerancia, ni mucho menos con esas medidas tan radicales como estupidas en su esencia por parte de nuestros diputados del PRD y del PAN y la cobardia del PRI de permitir que estas tonterias trasciendan allende nuestras fronteras y pongan el nombre de México en la oprobiosa lista negra de la comicidad politica y de lo absurdo, señores de la Izquierda la dignidad en la politica es algo que deben incluir en su diccionario esas medidas reprobables no se justifican y mucho menos en nombre de la democracia, “¡Oh Libertad! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!”, comento la revolucionaria francesa Madame Roland, cuando se encontraba frente a la guillotina que le quitaria la vida, y si hacemos una analogia con la democracia diremos en la actualidad "democracia cuantos mensos usan tu nombre en vanalidades", o también esta otra "democracia cuantos demagogos han desvirtuado tu nombre ocultando sus intereses personales en ti"...

Héctor Froilán Ibarra Gómez.