martes, diciembre 12, 2006

DERECHA REPRESORA

En una acción más de actitud represora, hemos visto como el gobierno de Felipe Calderón solicitó al Congreso de la Unión la aprobación de un presupuesto para el 2007, en el cual, se disminuye el gasto en educación pública y se incrementa el gasto para cuerpos de seguridad.

La educación es la mejor arma para combatir la delincuencia, un pueblo educado y culto será siempre un pueblo respetuoso y trabajador.

Las armas de fuego solo deben servir a los gobiernos para impedir la intervención de otros paises, más nunca para ser utilizadas para reprimir a sus propios gobernados.

No será con la represión como Felipe Calderón logrará ganarse la confianza de la gente, sino por el contrario, debe actuar políticamente y entrar a la vía del dialogo, lograr los acuerdos con todos entes políticos existentes en el país.

Los Liberales (aunque algunos les duela)reprochamos energicamente la disminución del gasto público en el rubro de la educación, porque estamos convencidos que solo con educación y más educación podremos convatir la delincuencia, las armas son solo el último de los recursos.


POR EL RESPETO Y EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

POR LA DIGNIDAD DE LA LIBRE EXPRESIÓN Y NUNCA POR EL SOMETIMIENTO.


Lic. Luis Aragón González.

2 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

¿López mejoró la educación en la capital del país, que gobernó?

En el Distrito Federal creó la Universidad de la Ciudad de México y la presentó como un modelo a seguir y prueba fehaciente de su compromiso con la calidad educativa. Muy bien.
¿Cómo se ingresa a la Universidad creada por López Obrador?
¿Qué tan rigurosos son los exámenes de admisión?
¿Cuánto importan los conocimientos del aspirante para ocupar un lugar?
A la Universidad de la Ciudad de México no se entra por medio de un examen, sino a través de una rifa.
Los estudiantes que logran un lugar en la Universidad creada por López Obrador no fue porque sus conocimientos o el esfuerzo les hicieran conquistar una plaza y así desplazar a otros.
No entran los mejores. Entran los suertudos.
Entre los argumentos que la UCM ofrece para justificar que el acceso sea a través de una tómbola, está el que según las autoridades nombradas por López Obrador un examen de admisión resulta inequitativo.
El rector de esa Universidad, Manuel Pérez Rocha, justificó la ausencia de exámenes en entrevista con el suplemento Campus, que dirige Jorge Medina Viedas en el diario Milenio: “Consideramos que, en rigor, individualmente ninguno de los aspirantes tiene más méritos que otros. Ni el estudiante que viene con mejor promedio, ni el estudiante que obtiene mejor resultado en un examen de 120 preguntas”.
En la Universidad de la Ciudad de México asistir a clases no es obligación.
Tampoco hay tareas.
Y para acreditar una materia no es necesario presentar exámenes.
Ahí, en la Universidad de la Ciudad de México, cuatro mil 800 jóvenes pierden su tiempo.
Están engañados con la ilusión de un título universitario que se va a transformar en fracaso a la hora de competir por una plaza en el mercado de trabajo.
Esa es la Universidad creada por López Obrador.
¿Con ese modelo va a mejorar la calidad de la educación en el país?

Anónimo dijo...

En relación con el comentario anterior, debo decirle a nuestro amigo carlos gustavo, que el licenciado Aragón en ningún momento mencionó si Lopez Obrador lo hizo mejor o nó, simplemente entiendo yo, fue un comentario respecto al proyecto de Calderon en disminuir el gasto en la educación, si Lopez Obrador hizo o no hizo, o si lo hizo bien o mal creo que eso es ya cosa del pasado, ahora debemos vivir el presente y dejar de voltear atrás para comparar un actual mal gobierno con uno que ya paso, es muy facil hacer leña del arbol caído, pero lo que sí, es que ésta administración apenas comienza y parece que comienza mal, como menciona luis en su publicación, la delincuencia debe combatirse con más educación, con más desarrollo cultural de un pueblo que ha sufrido los embates de gobiernos neoliberales a quienes les ha convenido y convendrá tener al pueblo sumiso por su ignorancia, creo que no es atinado el comentario de mencionar a Lopez Obrador, hay que vigilar al actual gobierno, pero que bueno que se respete la libre expresión de ideas y de pensamientos, que no se censuren comentarios ni se traten de callar o manipular ideologías.

Jesús Hernández Limón.