lunes, diciembre 04, 2006

SENADORES DE LA REPUBLICA VISITARAN NAYARIT

El día de hoy en el programa de radio de la periodista Carmen Aristegui, se realizó una entrevista a la Senadora Rosario Ibarra de la Piedra, a quienes todos identificamos como una de las principales promotoras pro derechos humanos en México después de la guerra sucia.

En dicho noticiero, la Senadora informó que se realizan los preparativos para que un grupo de compañeros legisladores sobre todo el Estado de Oaxaca, se trasladen a Nayarit.

El viaje de ninguna manera es producto de nuestros halagos y promociones turísticas, sino por el contrario, su visita obedece al cúmulo de denuncias sobre violaciones de derechos humanos por parte de la Policía Federal Preventiva con los detenidos en Oaxaca.

La senadora apunto, que tienen conocimiento que entre los detenidos se encuentran menores de edad, mismos que han sido cruelmente masacrados por los elementos policíacos.

En su mayoría dice la Senadora, no cuentan con expediente o proceso penal alguno que avale sus detenciones, se ha informado a la comisión de derechos humanos del senado de la república, que ha muchos de los detenidos se las han mutilado de manera indiscriminada todos los dedos de las manos, algunos otros corriendo con más suerte, si se puede llamar suerte a este tipo de atrocidades, les fueron encajados agujas entre las uñas de los dedos.

De comprobarse lo anterior, el gobierno de la república tendrá que dar cuentas al pueblo de México, y a la comunicad internacional, puesto que no es posible que este tipo de situaciones sigan sucediendo en un país que se jacta de ser DEMOCRATA.

La senadora señaló, que en el senado de la república ven con gran preocupación los hechos ocurridos en varios estados de la república, incluso, han llegado a considerar que México se encuentra al borde de una guerra civil.

En lo personal considero que el problema en México es grave, sin embargo, creo que estamos a tiempo de poderlo resolver vía el dialogo, será interesante darle seguimiento a la visita de los senadores con el objeto de verificar si la Policía Federal Preventiva encargada de dar seguridad al CEFERESO de mediana seguridad de San José del Rincón Nayarit, permiten el acceso a los representantes del pueblo, de lo contrario, podríamos asegurar que las denuncias hechas sobre torturas son verídicas.

POR EL RESPETO Y EL DERECHO A LA EXPRESIÓN.

Lic. Luis Aragón González.

No hay comentarios.: